miércoles, 30 de julio de 2008

Disco de la semana: Mr. Bungle - Mr. Bungle (1991)



Tenía que empezar esta "sección" con un disco que me gusta mucho, uno de mis favoritos, de hecho.

Mr. Bungle es quizás la banda más extraña firmada por una disquera "grande" (estaban firmados por Warner Bros) debido, en gran parte, a que su vocalista, el gran Mike Patton, estaba con otra banda que estaba teniendo un gran exito en ese entonces: Faith No More.

La banda estaba formada por el ya mencionado Mike Patton en la voz, Trey Spruance en la guitarra, el genial Trevor Dunn en el bajo, Danny Heifetz en la batería, ademas de otros músicos participan en el album (lo siento, no recuerdo sus nombres). La banda mezcla generos que van desde el ska hasta el metal, pasando por el jazz, funk, punk, música de peliculas, hardcore, todo a veces en la misma canción. A todo esto añadanle la presencia del gran músico de vanguardia John Zorn en la producción del disco y obtienen uno de los albumes más extraños que se hayan hecho. Definitivamente no es una banda para todos, pero si le quieren entrar, este es un muy buen comienzo.

http://rapidshare.com/files/12803134/Mr._Bungle.rar

2 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

tssssss que buen disco!
mike patton + john zorn = genialidad!!

Mauricio Ibacache Coldrey dijo...

bueno ...tu lo has dicho todo.....GENIALIDAD.....
quisiera compartir algo con Uds....yo tuve la oportunidad de verlos en vivo...en Chicago en 1999....son de otro mundo!!!!!