sábado, 11 de julio de 2009

J Mascis and the Fog - More Light (2000)




J Mascis es el guitarrista/vocalista de una de mis bandas favoritas: Dinosaur Jr. Cuando Lou Barlow y Murph dejaron la banda, Mascis se dedico a sacar varios discos bajo el nombre de Dinosaur Jr. para cumplir con el contrato de su discografica Sire Records.

Una vez finalizado el contrato empezo a firmar sus discos como J Mascis and the Fog, aunque el mismo grabo el 99% de los instrumentos incluidos en 2 albumes que saco con este nombre. "More Light" es el primero de ellos, en ese momento Mascis se hizo devoto de un lider espiritual (o algo así) llamado Ammachi y basicamente el disco gira en torno a este personaje y su doctrina.

Si les gusta Dinosaur Jr. ya van de gane porque tiene todo el sonido de esa emblematica banda, guitarras estridente, la gran voz de Mascis, paredes de guitarra, batería atronadora, es pura energía. Desde que empieza con "Sameday" ya uno se pone a tono para lo que viene, "Ammaring" que es la pieza central de todo el disco, "I'm Not Fine" con todo el estilo de Dino Jr., la cerradora "More Light" con su mega pared de guitarras shoegazer, el disco no decepciona en ningun momento y cuando acaba, te quedas picado.

A parte de este, hay otro album de J Mascis and the Fog llamado "Free So Free" que pondre aquí en proximos días pero por ahora disfruten de esta maravilla de principios de siglo.

BAJALO!

No hay comentarios: