lunes, 22 de febrero de 2010

Sonic's Rendezvous Band - City Slang (1999)



De vuelta en el blog!!

Ah, Detroit! La ciudad del motor... la ciudad del rock decían los de KISS y como negarlo si esta ciudad nos ha dado grandes talentos como el MC5 (Kick out the jams, motherfuckers!!!), The Stooges!!! (una de las mejores bandas que ha pisado el planeta tierra, según su humilde servidor), Grand Funk Railroad (no podía olvidarlos!), el gran Ted Nugent es de por allá, lo mismo que Bob Seger y más recientemente los White Stripes, entre otros. Sin embargo hubo una gran banda que se quedo perdida en el tiempo, me refiero al supergrupo Sonic's Rendezsvous Band. ¿Por qué llamarlos "supergrupo"? Bueno, chequense la alineación: Scott Morgan (Voz, de The Rationals, Scott Morgan Band y actualmente, junto con Nicke Andersson, en The Solution), Scott Asheton (batería de los STOOGES), Gary Rasmussen (de The Up) y, por supuesto, Fred "Sonic" Smith (guitarra, nadamas tocaba con el MC5), como veran eran como la crema y nata del rock de Detroit. La cosa con esta banda es que durante su breve existencia (solo de 1975 al 80) solo grabaron un sencillo y casi todos sus conciertos fueron en distintos puntos de Michigan, lo cual los convirtió en una especie de "banda fantasma". Sin embargo y a pesar de todo esto, si lograron tener cierta influencia en vartias bandas de Hard Rock que les siguieron (los Hellacopters son el ejemplo más obvio).

Este disco compila varias grabaciones en vivo que, tengo que decir, se escuchan increiblemente bien para ser bootlegs, también se incluye el unico sencillo que grabaron, "City Slang" en dos mezclas, una del 99 y la versión original del 78. La canción que le da título al disco es una maravilla, tiene uno de los mejores riffs de Rock que yo haya escuchado, es monumental, no hay otra forma de describirla, una de las mejores de rock que se han hecho. Y, de hecho, casi todo el disco es así, un riff memorable tras otro como en "So Sincerely Yours", "Earthy", "Gone With the Dogs", "Step by Step", también trae un par de covers, el que más me gusta es el de "Sweet Little Sixteen" de Chuk Berry, en fin, es un discazo que cuando lo escuchen van a quedarse pensando "¿como no había escuchado eso antes?". Si se dicen fans del rock entonces estan obligados a escucharlo, van a ver que despues de que lo hagan, van a pedir más.

PARTE 1

PARTE 2

2 comentarios:

Lenn dijo...

Hola!!!!!!! Paso por aquí para invitarte a mi blog, lee mis historias y si te gustan únete, estaré agregando algo diariamente.

http://cuentoslenn.blogspot.com/

Pasa en un ratitoque tengas si¿¿¿¿

Lluis dijo...

Es una maravilla de disco! por cierto, no se si podrás ayudarme, llevo tiempo buscando la letra de you're so great de los Sonic's pero no la encuentro absolutamente por ningún sitio y me he vuelto loco buscándola y a pesar de invertir un montón de horas nada de nada, ¿tú la tienes o sabes dónde puedo encontrarla?, disculpa las molestias pero me harías un gran favor.
Enhorabuena por el blog, da gusto encontrar gente que aún entiende de música.
Mi mail es lluis.bcn@hotmail.com


Un abrazo,