miércoles, 27 de agosto de 2008

Disco de la semana: Mudhoney - The Lucky Ones (2008)

NOTA: Fans de Mudhoney, no pierdan el tiempo leyendo esta "reseña" y consigan este disco ya!

Tomando en cuenta que los que quedan no conocen a Mudhoney o por lo menos, no se han acercado lo suficiente a esta gran banda, ahí les va la "reseña".

Mudhoney, por si no lo sabían, es una de las bandas pioneras de lo que, posteriormente, sería conocido como el grunge (al lado de otras bandas como Dinosaur Jr., Melvins, Meat Puppets, por mencionar algunas), de hecho, algunos consideran que su canción, "Touch Me I'm Sick" fué la primera del genero. Obvio, fueron muy influyentes a finales de los 80, pues serían la semilla de toda la explosión del Grunge y el mal llamado rock "alternativo" de principios de los noventa. A pesar de todo nunca tuvieron un gran exito comercial, una pena porque de verdad son una banda de gran calidad, a la par de los mejores del genero (que ellos ayudaron a crear, dicho sea de paso).

Han pasado más de 20 años desde la creación de la banda y en este 2008 nos entregan "The Lucky Ones", un album lleno de guitarras con harto fuzz, con una sección ritmica impecable que suena grandota y con harto poder, con la potente voz de Mark Arm en plenitud. Desde que el disco empieza con "I'm Now" ya sabes como va a estar el pedo, pero va creciendo y llega a la canción que da titulo al disco y te das cuenta de que no quieres que se acabe, puro rock de hombres, chinga! Riffs memorables, letras y coros pa' cantar con los compas en las pedas, este disco lo tiene todo. De verdad, la banda sigue sonando tan fresca como en sus inicios y miren que pocas bandas lo logran. Me car que este es de esos discos que te hacen sentir feliz de estar vivo, que hacen que toda la música gacha que esta en todos lados te valga madres, porque cuando le pones play todo lo demas no importa. "The Lucky Ones" en definitiva ya es uno de mis discos del año, no pueden perderselo. Larga vida al rock!! y larga vida a Mudhoney!!

BAJALO!