viernes, 19 de septiembre de 2008

Yo La Tengo - I Can Hear the Heart Beating as One (1997)




Yo La Tengo es una de las mejores bandas que ha habido en la escena del "indie rock", así de fácil. Muy influidos por Sonic Youth, Bob Dylan y, sobretodo, por The Velvet Underground (con quienes han sido comparados hasta el cansancio), la banda se ha caracterizado por su eclectisismo y por su manera de explotar el ruido hasta sus ultimas consecuencias, aunque sin perder el sentido melódico y logrando crear canciones perfectas.

En 1997 nos entregaron uno de los mejores albumes de los 90's: I Can Hear the Heart Beating as One. Desde que empieza con la breve "Return to Hot Chicken", uno ya esta enganchado y pidiendo más. "Moby Octopad" nos introduce al viaje con su pegajosa linea de bajo para continuar con la estupenda "Sugarcube" y esas guitarras Sonic Youth-escas, una de las mejores del album. Seguimos con "Damage" y empezamos a volar con "Deeper Into Movies" y sus paredes de guitarras al más puro estilo del shoegaze, después baja un poco la intensidad en la bellisima "Shadows", "Stockholm Syndrome" y "Autumn Sweater" mantienen más o menos la misma linea calmada para que vuelva a subir el volumen en su versión de la rola de los Beach Boys, "Little Honda", una de mis favoritas del album. "Green Arrow" se pone pachecona y "One PM Again" nos relaja al igual que "The Lie and How We Told It". "Center of Gravity" con ese sonido bossanova, muy divertida y luego llegamos al climax de este viaje psicodélico en "Spec Bebop" y seguimos ahí en "We're an American Band" (nada que ver con Grand Funk Railroad) para aterrizar con otra bellisima canción: "My Little Corner of the World".

Este disco se volvió uno de mis favoritos desde la primera vez que lo escuché, te atrapa desde el principio y no muchos discos logran eso. Si tan solo hubiera más bandas como Yo La Tengo, este sería un mundo mejor. De verdad, no se pierdan este disco, veran que acabaran pidiendo más.

BAJALO

No hay comentarios: